Buscar este blog

Seguir en Facebook

miércoles, 2 de octubre de 2013

Primera Ordenanza sobre Construcción, Repa­ración o Remodelación, de Inmuebles


     

       El Consejo Municipal  de Lander, Ocumare del Tuy, como toda comunidad ordenada, en procura de la mayor ordenación interna y mejor distribución de bienes y servicios para sus pobladores, desde antaño implemento normativas y ordenanzas que conforme a los estatutos legales de la época le permitieran un mayor control y fiscalización en pro del mejoramiento tanto del casco urbano como de los servicios que relacionados a este se refiere, así vemos como en el año 1955 se promulga la primera ordenanza en cuanto a construcción y remodelación de inmuebles se refiere, entrando así en vigencia la Ordenanza de  Normas y Reglamentos de Arquitectura Civil, la cual conllevo a la aplicación de una serie de sanciones para quienes irrumpieran en faltas a la misma.  









REPÚBLICA DE VENEZUELA
ESTADO MIRANDA
EL CONCEJO MUNICIPAL DEL
DISTRITO LANDER



en uso de atribuciones legales,
Resuelve:

Se hace del conocimiento del público que para toda construcción, reconstrucción, repa­ración o cerca de inmuebles ubicados en el área urbana y suburbana de este Distrito, es indis­pensable solicitar el permiso del Concejo Municipal y de la Unidad Sanitaria respectiva.
Los trabajos que se ejecuten sin el cumplimiento de los requisitos señalados, podrá orde­narse la destrucción de la obra sin derecho a indemnización alguna, quedando sujeto los infrac­tores a las penas establecidas de conformidad con la Ley.
También se hacer saber que, por los momentos no se dará curso a solicitudes de compra de terrenos municipales mientras el Concejo estudia la planificación conveniente de acuerdo con Normas y Reglamentos de Arquitectura Civil.
Dado, sellado, firmado y refrendado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal del Distrito Lander, en Ocumare del Tuy, a los ocho días del mes de marzo de mil novecientos cincuenta y cinco.

.AÑOS 145o. DE LA INDEPENDENCIA Y 97o. DE LA FEDERACIÓN.


ENCARGADO DE LA PRESIDENCIA DEL
    CONCEJO MUNICIPAL
  IGNACIO MOREIRA GUIA
                                                    EL SECRETARIO
                                    TEODORO F.OJEDAG.
         República de Venezuela - Estado Miranda, Prefectura del Distrito Lander. Ocumare del Tuy, 14 de marzo de 1955.     
145°. y 97°.

 
Cúmplase.
                        El Prefecto.
                   Sixto Castro Vegas.
                                                                                                                 El Secretarlo
                                                                                                              Hernán Avendaño



Referencia:

El Valle del Miedo y su Patrono San Diego de Alcalá; Segunda Edición, Juan José Flores, mes de Noviembre 1984. Solo se Imprimieron 2.000 ejemplares.
ARCHIVO DEL CONSEJO MUNICIPAL. Municipio Tomás Lander, Libro de Actas