Buscar este blog

Seguir en Facebook

jueves, 26 de septiembre de 2013

NOMENCLATURA OFICIAL CALLES DE OCUMARE.

 

 

PRIMERA NOMENCLATURA

OFICIAL DE LAS

CALLES DE OCUMARE.




   Para el regocijo y esparcimiento de propios y ajenos hoy les traigo un extracto del acta se sesión del Consejo Municipal fechada en 24 de marzo de 1905, donde por propuesta del Concejal Juan Vicente Rodríguez se ordena por resolución la nomenclatura de las calles de la población y la cual sigue a continuación.

Sesión del Consejo Municipal 
de Fecha  24 de Marzo de 1905.

   El Concejal Juan Vicente Rodríguez, propuso que se ordene la nomenclatura de las calles por medio de una disposición o resolución firmada por todos los miembros, expresando en dicha resolución el nombre que corresponde a cada una de las calles de esta ciudad; y que la ordenanza sobre la reglamentación se haga posteriormente. Apoyada por la Presidencia y por el Concejal Agudelo, la proposición del Concejal Rodríguez, se puso en concideracion y fue aprobada por unanimidad.

   Acto continuo se procedió a la denominación de las calles, quedan estas ordenadas conforme se expresa en la siguiente disposición:

   Acto continuo se procedio a la denominacion de las calles, quedan estas ordenadas conforme se expresa en la siguiente disposicion:

   El Consejo Municipal del Distrito Lander.

·  En el vehemente deseo de propender en cuanto sea posible a la mejora y ornato de la ciudad de Ocumare, ya por su categoría de Capital de Sección, ya por el incremento que esta va tomando con motivo de la traslacion de los Poderes Públicos del Estado, y con el fin de secundar los loables propósitos del progresista del Presidente Constitucional de Miranda.

Dispone:
1º . Procédase por cuenta de la Rentas Municipales, a  numerar las casas, y marcar los nombres de las calles de esta ciudad, en tablillas que se fijaran en los puntos correspondientes, con la demarcaciones que a continuación se expresan: 

   La Calle de Norte a Sur, comprendida de la bajada conocida con el nombre de "El Valle",  a la quebrada de Aragüita, se denominará "Calle RIBAS".

     Calle de Norte a Sur, comprendida desde la salida para el vecino pueblo de San Francisco de Yare, por la casa del ciudadano Jacinto Salas, linea recta a terminar en la Calle "Bolívar" que se denominara "CALLE FALCÓN".

     Calle de Norte a Sur, comprendida desde la esquina donde tuvo el botiquin el señor Vidal Coriat y la "Calle Gómez", se denominara "CALLE FAGÚNDEZ".

     Calle de Norte a Sur, comprendida desde la esquina del ciudadano Abdón Piñate, a la quebrada de Aragüita, se denominara "CALLE CASTRO".

    Calle de Norte a Sur, comprendida desde la propiedad del Gobierno, para Escuela de Artes y Oficios, a la casa del ciudadano Pedro Pérez Ugarte, y su continuación se denominara "CALLE ZAMORA".

    Calle de Este a Oeste, comprendida desde el punto denominado "Barrialito" hasta "Las Dos Rosas", se denominara "CALLE SUCRE".

    Calle de Este a Oeste, desde el "Cerro Colorado", hasta el Calicanto de la "Calle Ribas", se denominara "CALLE MIRANDA".

     Calle de Este a Oeste, comprendida desde la esquina de "El Ganado" a la esquina de la "Calle Castro", frente al cuartel de Policía, se denominara "CALLE BOLIVAR".

     Calle de Este a Oeste, comprendida desde la calle del ciudadano Toribio López, hasta la esquina del ciudadano Fabriciano Acosta, o sea detrás de la Iglesia, se denominara "CALLE GÓMEZ".

    Calle de Este a Oeste, que conduce directamente al cementerio, se denominara "CALLE ARRIENS".

     Calle de Este a Oeste, comprendida entre la esquina del botiquín del señor J.M. Piquel, y la "Calle Ribas", se denominara "CALLE CASADO".



2º . Comisionase al ciudadano Jefe Civil del Distrito para que se encargue disponer el mejor cumplimiento de esta disposición.

     Comuníquese al ciudadano Secretario General de Gobierno, para conocimiento del ciudadano Presidente Constitucional del Estado y publíquese.

     
 Dado el 24 de marzo. Vo.Bo.




El Presidente

M. Roche

                            J.V. Rodríguez                                                                 D.A. Díaz


M. Tortosa M.


                            M. Arocha N.                                                          Alejandro Agudelo P.

                                                                       M. Rigual T.

                                                                         Secretario.









Referencia:


El Valle del Miedo y su Patrono San Diego de Alcalá; Segunda Edición, Juan José Flores, mes de Noviembre 1984. Solo se Imprimieron 2.000 ejemplares.

ARCHIVO DEL CONSEJO MUNICIPAL. Municipio Tomás Lander, Libro de Actas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.